Carlos Fernández: Venezuela está en medio de “un proceso de ajuste macroeconómico fondomonetarista profundo” pero sin las ventajas del apoyo del FMI

marzo 19, 2022
Carlos Fernández - Fedecámaras
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de  Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, señaló que hay que enfocarse en la reconstrucción del tejido social y en recuperar la inversión social de Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa “Kicosis”, transmitido por Globovisión, que hay que darle énfasis fundamental al tema de los pensionados, revisar de manera prioritaria todo el tema de la red hospitalaria en el país.

“Creo que hay que recuperar el tema educativo, fundamentalmente los Programas de Alimentación Escolar que están bastante disminuidos”, agregó.

El tema de servicios públicos e infraestructura son espacios que se deberían abrir a la participación ciudadana y privada.

No obstante, en el foro “Diagnóstico y Soluciones sobre la situación del País” resaltó que Venezuela está en medio de “un proceso de ajuste macroeconómico fondomonetarista profundo”, pero sin las ventajas del apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estamos equilibrando las cuentas fiscales solo con reducción del gasto público. Y sin programas sociales para amortiguar los efectos”, sumó.

Destacó que la confianza para mejorar el país “no es un solo ente, ni una campaña publicitaria, ni cuarto leyes”.

“La confianza es la fortaleza, la robustez y sobre todo la independencia de las instituciones de la vida republicana. Por eso insistimos en la necesidad de una estrecha coordinación entre el sector público y privado”, enfatizó el empresario.

Está comprobado que es el sector privado, que no es otra cosa que la iniciativa de los ciudadanos, la que puede desarrollar mejor las actividades económicas.

Precisó que presentará un nuevo modelo de desarrollo económico para el país, en el mes de julio de este año.

Con esto queremos que el nuevo modelo sea inclusivo y que se entienda que la riqueza es producto del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, en el campo que sea”, finalizó.

Con información de nota de prensa.

Carlos Fernández - Fedecámaras
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram