Vicepresidente de Cavecal: Producción de calzado se incrementó a 24% durante el mes de diciembre de 2021

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), señaló que en el mes de diciembre de 2021, la producción de calzado incrementó a 24%.

Asimismo, indicó en el programa “Tecnofinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, que en lo que va de 2022, ha estado lento, por lo que esperan que se reactive después de la temporada de Semana Santa.

El año pasado habíamos registrado un 45% de los afiliados que no iban a iniciar sus actividades, pero a finales del año se reactivó un porcentaje representativo y así permitió aumentar la producción nacional”, sumó.

El sector quiere reactivar la industria nacional, por lo que necesita apoyo para poder competir con el producto importado que llega al país.

“Queremos reactivar la industria pero necesitamos el apoyo definitivo porque si a los productos terminados les estás eliminando los aranceles y a la materia prima se lo colocas, cómo yo compito con el producto importado”, dijo.

El empresario aclaró que no están en contra de las importaciones, pero debe haber igualdad de condiciones.

Manifestó que actualmente, la producción nacional de calzado llega a 20%, mientras que el 80% es de productos importados: “una situación bastante crítica para la industria”.

“Tenemos la capacidad para satisfacer la necesidad de Venezuela y lamentablemente se va deteriorando, pues no nos permiten trabajar como queríamos estar trabajando”, finalizó.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com