Presidente de Cavececo: Con la apertura del Sambil La Candelaria se generarán alrededor de 3.500 empleos

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Alfredo Cohen, señaló que el anuncio de expropiación de el Sambil de La Candelaria, en Caracas, fue en diciembre del año 2008, pocos meses antes de la apertura oficial.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La Carta”, conducido por el periodista Vladimir Villegas, que la expropiación del Sambil de La Candelaria nunca se llevó a cabo, dado que nunca se realizó algún pago, “al menos eso fue positivo”.

En el Sambil de La Candelaria hay 110 comerciantes que invirtieron desde el 2006 al 2008, pero con el tiempo se salieron y otros están a la espera de poder abrir su local. “Ahora tenemos el compromiso de darle valor a su inversión”, sumó.

Desde hace 14 años del anuncio de expropiación del Sambil de La Candelaria, este ha sido el tercer proceso de devolución, con la salvedad que en esta oportunidad sí se logró: “obtuvimos el permiso legal y recibimos las instalaciones físicas”.

Manifestó que el Sambil de La Candelaria en el 2010 fue un refugio para dignificados de La Guaira. “Se ubicaron en el estacionamiento, no teníamos instalaciones para recibirlos. Le construimos baños”, recordó.

Explicó que la estructura del centro comercial “está perfecta”, pero donde hay fallas es en el sistema eléctrico por la falta de uso: “hay que hacerle mantenimiento a las escaleras eléctricas. Se robaron o perdió mucho cableado”.

– Apertura suave –

Cohen acotó que intentarán abrir el Sambil La Candelaria en noviembre o diciembre de este año con “una apertura suave”, puesto que la gran inauguración la quieren realizar el 28 de mayo del 2023, en honor a su padre.

Con la apertura de este centro comercial, se generarán 3.500 nuevos empleos, dado que “es una manera de hacer crecer a nuestro país”.

“Siempre mantuvimos la fe en poder recuperar el Sambil de La Candelaria. Estamos buscando a quienes le hayamos vendido locales en el Sambil de La Candelaria y ya no les interese, que nos devuelvan el local y nosotros se los ponemos en alquiler”, expresó.

Puntualizó que a pesar del Gobierno y de la pandemia, hay emprendimientos nuevos dentro de los sambiles de todo el país.

Artículos Relacionados