Presidente de Cavecom-e: Se debe formalizar la factura electrónica porque recauda impuestos y controla a la economía

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), señaló que tras declararse la pandemia en el país en 2020, el sector dio un salto cuántico favorable.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión RadioPresidente de Cavecom-e: Se debe formalizar la factura electrónica porque recauda impuestos y controla a la economía, que Venezuela se mantuvo rezagada durante dos décadas de atraso en la región en la incorporación a una economía digital pujante y actualizada.

Las limitaciones hicieron que esos diques que había para impulsar un botón de pago, una  factura electrónica, un comercio electrónico con políticas de incentivo que han hecho en todos los países del mundo se dieran.

No obstante, comentó que se dio  de una manera anárquica y hoy en día están luchando para que ese crecimiento esté en un ordenamiento, como debe ser en todos los países.

“Lamentablemente, todavía no tenemos una factura electrónica establecida, ni una política real a nivel bancario impulsado por un apoyo gubernamental para los botones de pago”, sumó.

Venezuela tiene el segundo Internet más lento del planeta, tiene problemas de luz y hace falta que haya inversión en la infraestructura base para que permita equilibrar la brecha social y la economía digital en el país.

Destacó la necesidad de que se formalice la factura electrónica “porque beneficiará al Estado, porque recauda impuestos y controla a la economía”.

Gana el Estado, gana el comerciante porque cumple con los deberes formales porque paga sus impuestos, genera confianza al comprador y gana el comprador porque tiene un producto con un respaldo a través de una factura”, finalizó.

Artículos Relacionados