La CE aprobó el desembolso de más de 2.000 millones euros de prefinanciación para 12 Estados miembros

La Comisión Europea informó este lunes que ha aprobado el desembolso de más de 2.000 millones de euros en el marco de la Reserva de ajuste del Brexit a un grupo de 12 Estados miembros.

Esta decisión pondrá a disposición un total de 819,2 millones de euros a finales de marzo de 2022 y el resto a abril de 2023.

Asimismo, explicaron que esta financiación ayudará a las economías de los Estados miembros a mitigar el impacto adverso del Brexit en sus economías y regiones, mediante el apoyo a regiones y sectores económicos, pequeñas y medianas empresas, así como la creación y protección de puestos de trabajo, como planes de trabajo a tiempo parcial, readiestramiento y formación.

La comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira , dijo: “ El Brexit ha tenido un impacto negativo en la vida de muchas personas dentro de la UE. La Reserva de Ajuste del Brexit se creó y adoptó en un tiempo récord para ayudar a los Estados miembros a mitigar las consecuencias económicas, sociales y territoriales adversas del Brexit. Ahora depende de los Estados miembros hacer el mejor uso de la financiación disponible para ayudar a las regiones, las comunidades locales, los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas a diversificar sus actividades, mantener los puestos de trabajo y volver a capacitar a la mano de obra cuando sea necesario. ”

El tramo de prefinanciación con cargo a la Reserva de Ajuste Brexit se asignará a los siguientes Estados miembros:

Los Estados miembros podrán utilizar la financiación hasta el 31 de diciembre de 2023 para cubrir los gastos incurridos y pagados desde el 1 de enero de 2020.

Artículos Relacionados