Presidente de Conindustria: Esperamos que el #31Mar no se renueven las exoneraciones a los productos terminados

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que la pandemia le puso resaltador a los problemas que ya venían atravesando los comercios y servicios en el país.

Asimismo, indicó en el foro “La economía venezolana, diagnóstico y perspectivas” que si se promedia, el tamaño del sector comercio y servicios se ha reducido un 87% en los últimos 20 años.

El sector comercio está compuesto por muchas empresas que tienen varias sucursales, entonces la razón social no se ha eliminado, la empresa sigue funcionando, “pero en vez de tener 20 locales en este momento, tienen dos“.

– Es fundamental competir –

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, acotó que en la actualidad existe no solo sobrevaluación de la moneda, sino un anclaje del tipo de cambio con inflación.

Destacó que eso es perjudicial para la industria nacional “porque nos saca del juego” ante las importaciones que llegan al país.

“Esperamos que el 31 de marzo no se renueven las exoneraciones a los productos terminados”, enfatizó el empresario.

Para los empresarios es fundamental competir, eso quiere decir que “son bienvenidos los productos importados” al mercado nacional.

“Es esencial mantener un equilibrio entre la importación, pero en igualdad de condiciones”, precisó Pisella.

Artículos Relacionados