Conindustria: Tuvimos que apoyarnos en el e-commerce para poder vender nuestros productos

marzo 23, 2022
Comercio electronico- Teletrabajo - Internet
Crédito: Pixabay

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, señaló que los empresarios venezolanos se han ido reinventando para poder seguir adelante.

Asimismo, indicó en el Congreso Internacional “Reinventar la comunicación empresarial en tiempo de pandemia" que los empresarios "se han convertido en héroes", puesto que siguen trabajando día a día por la sociedad.

Sostuvo que hay que trabajar de cerca con sus colaboradores, dándole énfasis en los temas de cercanía. "Empezamos a crear dentro de las empresas pequeños espacios para poder comunicarnos con nuestro empleados", sumó.

Cabe destacar que las herramientas de comunicación fueron efectivas para poder comunicarnos con los clientes, proveedores y la sociedad durante la pandemia.

"Lo virtual y lo real se van a mezclar. No nos quedemos en la parte virtual olvidando la cercanía. El sector privado está tomando un valor importante, y es el que da la esperanza a la gente", dijo.

El empresario comentó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en que la sociedad entienda que los empresarios están de su lado.

Sin embargo, los problemas de conectividad son un gran reto para las comunicaciones, puesto que un país no se desarrolla sin comunicación.

Manifestó que el mundo está en un proceso de transformación y espera que en Venezuela los ciudadanos puedan seguir adelante.

"Aunque estamos en una crisis económicas, los empresarios tienen un sentido de responsabilidad con sus colaboradores y la sociedad", resaltó.

- Uso del e-commerce en el país -

Por su parte, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, acotó que la tecnología hizo posible el no detener la actividad industrial, así como poder comunicarse con sus colaboradores.

Expresó que el sector tuvo que apoyarse en el e-commerce para poder vender nuestros productos. "La comunicación es complementaria. La tecnología nos permite no detenernos, pero nos hace falta el contacto físico", refirió.

"En Venezuela somos ejemplo porque hicimos lo imposible por comunicarnos aunque no teníamos las herramientas. Tenemos un nivel de credibilidad tan alto porque siempre acompañamos a nuestros trabajadores", finalizó.

Comercio electronico- Teletrabajo - Internet
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram