Presidenta de Consecomercio: El proceso para la devolución de las empresas expropiadas debe ser transparente

La presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que espera que la devolución del centro comercial Sambil de la Candelaria sea el inicio de un plan para devolver a sus propietarios los establecimientos que fueron expropiados.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que así como ocurrió lo del Sambil de La Candelaria, sabe que le han entregado antiguas empresas expropiadas a gente que “no sabemos con qué criterio se le otorgaron”.

Destacó que el proceso para la devolución de las empresas expropiadas debe ser transparente y para La Candelaria es una buena noticia la devolución a sus propietarios del Sambil.

Queremos ver como una señal lo ocurrido con el Sambil de La Candelaria. Sin embargo, lo que se está preguntando mucha gente expropiada es: ‘¿Qué debo hacer yo para también recuperar mi propiedad?'”, sumó.

Cabe destacar que hay mucha gente que fue expropiada y quiere recuperar sus propiedades, además que las empresas que fueron despojadas de sus bienes y posteriormente les sean entregados a sus dueños “necesitaran créditos para poder volver a estar operativas”.

Polesel enfatizó que los casos más recordados de expropiaciones son las empresas grandes, pero “hay muchas pequeñas” que también fueron despojadas de sus dueños.

En otro tema, manifestó que el repunte del sector comercio en Venezuela no es el esperado por la crisis eléctrica y la presión fiscal.

Puntualizó que en este momento, se sienten mucho más “las presiones de la voracidad fiscal y del incremento de los servicios públicos”.

– Entrega del Sambil La Candelaria –

El pasado viernes, la Constructora Sambil informó que esta semana se concretó la recepción del centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en Caracas.

En es ese sentido, indicó a través de un comunicado publicado a través de su cuenta en Instagram que con esta devolución, se reinicia el proceso de consolidación de una mezcla comercial y de servicios, destinados a atender y satisfacer las necesidades esenciales de esta populosa y querida comunidad de La Candelaria.

Destacó, además, que se han iniciado las labores de adecuación, mantenimiento y reformas, tanto en el edificio como en los locales comerciales, áreas comunes y estacionamientos.

Artículos Relacionados