Presidente de la CPV: Al cierre de año, el país pudiese llegar a incrementar la producción de petróleo entre 400.000 y 600.000 barriles diarios

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), señaló que Venezuela tiene muchos convenios económicos con Rusia y cuando la nación latinoamericana dejó de vender crudo a Estados Unidos, el país europeo tomó parte de ese mercado.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que Venezuela debe atender sus propios intereses, por lo que no ve que sea un conflicto que el país vuelva a retomar el mercado que tenía anteriormente.

No obstante, acotó que tras las sanciones impuestas recientemente, posiblemente Rusia consiga algún nicho dentro del mercado asiático para vender su crudo.

Venezuela tiene que atender su prioridad económica, su mercado y tiene una infraestructura que en algún momento produjo 3 millones de barriles diarios”, explicó.

Quintero aseguró que quien puede suplir el mercado que tenía Rusia es Venezuela, “quizás por encima de Canadá, estamos retomando espacios que son nuestros”.

Destacó que sí ve posible que Venezuela pueda llegar a producir 1.200.000 barriles de crudo diarios y pueda enviar petróleo a Norteamérica: “sí veo que Venezuela puede atender a ese mercado”.

Estimó que al cierre de año, el país pudiese llegar a incrementar la producción de petróleo entre 400.000 y 600.000 barriles diarios.

Artículos Relacionados