Director de Datanálisis: Las exportaciones petroleras a EE.UU. y la reducción de las sanciones a Venezuela están acordadas

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, señaló que la situación de Venezuela sigue mejorando a raíz del crecimiento de la inversión privada, “basada en las liberaciones de precio y del cambio”.

Asimismso, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que si a esto se le suman las exportaciones petroleras a Estados Unidos y la reducción de las sanciones, “podemos estar próximos a crecimientos anuales del 10%”.

A su juicio, las exportaciones petroleras a la nación norteamericana, así como la reducción de las sanciones “están acordadas”, por lo que el país tendrá “noticias positivas”.

Manifestó que es de esperar que Estados Unidos y Venezuela vuelvan a tener embajadores, así como servicios consulares y vuelos directos entre ambas naciones.

Gil Yepes acotó que el problema de quienes no quieren que se haga nada que beneficie a Venezuela, porque también beneficia a al Gobierno, es que no tienen cómo cambiar a ese gabinete Ejecutivo.

Apuestan a un ‘todo o nada’ que nos pone en un callejón sin salida. Mejor es ir ocupando espacios vacíos”, agregó.

Los espacios vacíos que más pueden ocupar para recuperar a Venezuela son los económicos, “porque tenemos a las empresas con capacidad para hacerlo”.

Mientras, en el tema político, dijo que es mucho más difícil porque “los partidos no están articulados entre sí ni con la población. Ojo con las realidades”.

Artículos Relacionados