Datanálisis: 51,5% de los venezolanos evalúa como positiva la gestión del sector empresarial en el país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que un estudio realizado en el mes de febrero de 2022 por la encuestadora determinó que entre las instituciones evaluadas en términos de su contribución al bienestar del país, incluyendo partidos y líderes de todas las tendencias e instituciones de poder, solo la iglesia con 52,5% y el sector empresarial con 51,5% obtuvieron soporte mayoritario de la población.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es evidente que cualquier propuesta de acción, negociación o cambio en Venezuela sería altamente beneficiada del respaldo y endoso de los dos sectores con mayor credibilidad en el país por parte de la población.

Es llamativo, a su juicio, que el crecimiento del apoyo popular al sector empresarial venezolano haya incrementado en casi 10% entre agosto 2021 y febrero 2022, para ubicarse casi en el mismo nivel de la Iglesia.

Dijo que hay varias razones para explicar la elevada conexión del sector empresarial con la población, entre ellas: el compromiso con Venezuela, la inversión y empleo, la lucha por garantizar abastecimiento y el pragmatismo para mantener sus empresas, y atender las necesidades de la población más allá de la conflictividad política.

León destacó que la pregunta de la Encuesta Nacional Ómnibus de Datanálisis, de febrero 2022, fue: ¿cómo evalúa usted la gestión de los siguientes sectores por el bienestar del país?

Artículos Relacionados