Dictamen de Agropecuaria La Unión, C.A. (Pyme) | Papeles Comerciales, emisión 2022-I

  • AGROPECUARIA LA UNIÓN, C.A. (PYME) se desempeña en el sector agroalimentario, mediante la actividad de levante y ceba de ganado bufalino y bovino, así como la producción de productos lácteos de búfalo como queso y leche.
  • El ganado de preferencia seleccionado para el desarrollo de sus actividades es el búfalo de raza Murrah, originaria de la India, destacado entre las razas de búfalos más lecheras, precoces y resistentes a enfermedades infecto-contagiosas.
  • A partir del análisis formulado se evidencia una variación interanual positiva en los ingresos por ventas del año 2021, siendo 58,5% superiores a los devengados en el año 2020.
  • La estructura de costos y gastos del emisor ha disminuido en el último cierre analizado, permitiéndole expandir los márgenes de rentabilidad obtenidos, alcanzando un margen operativo de 89,5% y un margen de EBITDA del 86,3%.
  • La empresa no registra pasivos en su balance de cierre 2021. Resalta su capacidad de asumir un mayor nivel de deuda financiera, considerando que a lo largo de la serie analizada sus operaciones han sido financiadas a partir del aporte de los accionistas y de las utilidades generadas por sus operaciones.
  • La emisión estará completamente garantizada por la constitución de una fianza de fiel cumplimiento con la compañía Seguros Altamira, C.A., a favor de los tenedores de papeles comerciales para el resguardo y cobertura de cada una de las series colocadas.
  • Es importante considerar que la empresa es susceptible a los efectos de la coyuntura actual, ocasionando principalmente por la escasez de gasolina, las restricciones de movilidad y el aumento de las necesidades de liquidez para solventar la emergencia sanitaria; llevando al deterioro de las actividades productivas y comerciales, lo cual afecta la demanda de este sector.
  • Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa dada la evolución del escenario económico actual, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía.
  • Hechas estas consideraciones, la Junta Directiva asigna la Categoría “Alfa”, Subcategoría “Alfa3” a la presente emisión 2022-I de Papeles Comerciales al portador, por Dos Millones Doscientos Noventa y Cinco Mil Bolívares (Bs.2.295.000,00) (Bs.2.295.000.000.000,00) (anterior expresión monetaria), ò el equivalente en Bolívares a la cantidad de USD 500.000,00, determinado al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de Venezuela a la fecha de la emisión, de Agropecuaria La Unión, C.A. (Pyme); La perspectiva de la calificación de largo plazo es estable.

Artículos Relacionados