Director del Saime: Se está trabajando en un proyecto para crear la cédula electrónica

marzo 28, 2022
Gustavo Vizcaíno - Director del Saime
Crédito: Saime

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, señaló que están trabajando para crear la cédula electrónica que representará al venezolano en el mundo.

Asimismo, indicó en el programa "Al Instante", transmitido por Unión Radio, que la ventaja es que será una tarjeta plástica que poría tener una vigencia entre 10 y 20 años: "estamos trabajando en eso".

Cabe destacar que este documento de identidad contendrá información de la persona como su dirección, las enfermedades que padece y tendrá un chip distinto.

"Tendrá un universo de data, eso es un proyecto que está apenas generándose", informó al tiempo que acotó, en otro tema, que están combatiendo desde adentro hacia afuera "toda banda delictiva de gestores que puedan existir" que tramitan cédulas y pasaportes.

Destacó que una empresa fue intervenida hace poco por intentar asumir funciones de la institución: "han sido denunciados y detenidos por el CICPC, yo vivo denunciando esto constantemente".

En cuanto a las citas para la prórroga o nuevo pasaporte, manifestó que próximamente el ciudadano escoger el día de la cita y la podrá modificar una sola vez.

"Ya tenemos listo todo, solo que me falta un tema de los equipos, para lanzar la nueva plataforma del citas del Saime, usted va a poder escoger su propia cita", resaltó.

Gustavo Vizcaíno - Director del Saime
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram