Emilio Conde sobre el IGTF: Hay muchas lagunas todavía y hasta que no salga el reglamento creo que habrá dudas

marzo 31, 2022
Dólares - Divisas - Tipo de Cambio
Crédito: Archivo

Emilio Conde, miembro de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que con la eliminación del esquema 7+7, se vio una mejora en algunos sectores de la economía en el país.

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romántica 88.9 FM, que los meses noviembre y diciembre de 2021 fue mejor de lo esperado y estimado, así lo demostraron los números, la afluencia de gente en los pasillos de los centros comerciales.

Sostuvo que después de unos meses sumamente movidos, sí hubo una caída natural por el periodo del año, estos meses tienden a ser bajos.

Espera que para los meses de abril y mayo haya más activa en el sector, dado que los centro comerciales siempre tienden, de una u otra manera, a reinventarse.

En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), acotó que hay un tema de las máquinas fiscales, se han dado algunas prórrogas y ahora se viene el tema del 3% de las transacciones, "pero el reglamento en sí, hasta dónde sé, no ha salido. Hay mucha incógnita".

Manifestó que hay muchas lagunas y vacíos en cuanto al impuesto: "¿qué pasa si es una empresa que paga en dólares a otra empresa? Hay muchas lagunas todavía y hasta que no salga el reglamento creo que habrá dudas".

"Hay que mantener la calma, esperar que el reglamento salga y ahí veremos realmente cómo funciona", sumó.

A su juicio, ve difícil que te puedan sancionar cuando no está el reglamento publicado: "es un área gris que está ahí y hay que esperar que salga el reglamento a ver qué sucede".

Sobre la ampliación de los horarios en los centros comerciales, comentó que hubo una medida de ese tipo por parte de Sudeban y eso ayudará a los bancos en centro comerciales.

"Pero para hacer una ampliación en centro comerciales hay que solucionar el transporte y gasolina en el país", enfatizó.

Dólares - Divisas - Tipo de Cambio
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram