Exdirector de Comercio de Pdvsa: La empresa petrolera venezolana debe ser reestructurada para que sea económicamente rentable

Daniel García, exdirector de Comercio de Pdvsa, señaló que Venezuela podría estar recibiendo alrededor de US$70 por cada barril de petróleo que está exportando.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que Venezuela está utilizando unos mecanismos “con terceros que no implican los bancos americanos”.

Cabe destacar que, a su juicio, la producción petrolera venezolana está en 600.000 barriles diarios y utiliza una flota que cambia constante de barcos y banderas, haciendo “transhiping” en altamar para mandar el crudo.

Resaltó que todo el crudo de Venezuela va dirigido hacia países como China y la India y recordó que Pdvsa tiene tiene una deuda de alrededor US$60.000 millones.

La única posibilidad de que Venezuela pueda incrementar la producción de crudo es a través de la Faja Petrolífera del Orinoco y para que pueda aumentar la producción, debe recibir condensado de Irán.

Dijo que no está llegando gasolina de otros países, sino lo que hay es una producción nacional y “posiblemente se esté recibiendo algún componente”, pero la producción de combustible venezolana está en el orden de los 60.000 a 70.000 barriles diarios.

Venezuela tiene que reestructurar todo su concepto económico y diversificar la economía, por lo que la empresa petrolera venezolana debe ser modificada para que sea económicamente rentable.

Artículos Relacionados