Favenpa: En lo que va de año “todavía no se ha ensamblado ningún vehículo en el país”

El presidente de la Cámara de Fabricantes de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que en lo que va de año “todavía no se ha ensamblado ningún vehículo en el país”, en comparación con los 8 camiones ensamblados durante el año pasado.

El presidente de Favenpa comentó que que las ventas de autopartes destinadas al ensamblaje de vehículos “representaban el 42% del total de las ventas, pero hoy en día ese mercado representa 0”. Asimismo, expresó que esta situación es lamentable porque esta actividad representa una fuente de generación de empleo muy importante, altamente calificada, y muy bien remunerada.

Agregó que las ensambladoras se encuentran “en un estado deprimido” en todo el país, como es el caso de Carabobo que representaba el 70% del ensamblaje y ahora está en 0%.

En entrevista concedida a Mundo UR, Bautista destacó que la reactivación del ensamblaje de vehículo “no puede ser a corto plazo, por las inversiones que deben hacerse para los cambios de modelo”.

Por último, justificó que en el pasado el 70% de las ventas de vehículos eran adquiridas a través de créditos bancarios, y que se necesitaría reactivar ese incentivo y disminuir el de importación de vehículos.

Artículos Relacionados