Presidente de Favenpa: En lo que va de año no se ha ensamblado ningún vehículo

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que en los últimos 6 años, han ingresado al país vehículos importados, dado que ha desaparecido el ensamblaje de carros en el país.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que los vehículos que están ingresando al parque automotor son en cantidades pequeñas, porque no hay demanda suficiente.

Cabe destacar que en los últimos 6 años, se han incorporado al parque automotor del país cerca de 30.000 vehículos, cuando en el pasado se incorporaban 100.000 carros en un año.

Ante esta situación, dijo que es necesaria la reactivación del ensamblaje en el país para garantizar los repuestos y autopartes que necesitan los vehículos, así como del buen mantenimiento que requieren.

Vemos con preocupación que el parque automotor venezolano está muy envejecido y muy fatigado. Hay muchos vehículos con más de 22 años. Entonces, se corre el riesgo de seguridad para transportar personas”, explicó.

Manifestó que la información que manejan es que en lo que va de año no se ha ensamblado ningún vehículo: “el año pasado se ensamblaron 8 camiones MAC, pero este año no tenemos noticias que estén trabajando”.

Las ensambladoras requieren una inversión importante para reiniciar sus operaciones, porque están en cambio de modelo y como no hay volumen de ventas, no se puede amortizar esas inversiones.

Acotó que las exportaciones se han reducido sustancialmente porque se ha perdido la competitividad internacional.

Artículos Relacionados