Fedagro: Guerra en Ucrania tendrá repercusiones en el sector agrícola

El presidente de La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel aseguró que la guerra en Ucrania tendrá repercusiones en el sector agrícola.

“El 16% del maíz que se vende en el mundo se produce allá. Las oleaginosas, todo lo que tiene que ver con el aceite girasol, alrededor de un 20% es exportado desde Ucrania”, apuntó.

Asimismo, señaló que Venezuela se mantiene dependiente de las importaciones.

“Se produjeron alrededor de unas 500.000 toneladas de maíz blanco, fue el rubro que más creció. En amarillo, se produjeron alrededor de unas 300.000 toneladas. En total, entre los dos blancos y amarillos unas 800.000. Las necesidades de Venezuela en los dos rubros son alrededor de 2 millones y medio de toneladas”, añadió.

En entrevista concedida a Unión Radio, el gremialista explicó que el sector necesita al menos unos 1500 millones de dólares para impulsar el sector.

Se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares para satisfacer todo el sistema agroalimentario

Hace poco, el director ejecutivo de Fedeagro, Vicente Pérez, destacó que para satisfacer todo el sistema agroalimentario se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares y un gran porcentaje debe hacerse con financiamiento.

Detalló que para producir alimentos hay que hacer un gran esfuerzo por tener financiamiento interno y sobre todo externo para poder potenciar la producción.

Señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta de manera directa el suministro, pues Rusia es uno de los países proveedores.

Artículos Relacionados