Presidente de Fedeagro: En 45 o 60 días podría verse el aumento de algunos alimentos por el conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantiniel, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania está generando que los precios de los commodities y alimentos incrementen.

Asimismo, indicó en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por Unión Radio, que de aquí a 45 o 60 días se verá el aumento en algunos alimentos “porque es inevitable”, dado que el trigo está subiendo a más del 70%, el maíz en 40% y la soya en más de 60%.

Dijo que desde lo interno, se debe seguir produciendo, aumentar la producción y no depender tanto de las importaciones.

Cabe destacar que Venezuela tiene el 12% del agua dulce mundial y la nación puede convertirse en un supermercado para el mundo.

“Si hacemos bien la tarea, en muy pocos años podemos olvidarnos de importar todos estos rubros, solamente el trigo porque no se da”, añadió.

El productor comentó que de seguir la guerra entre Rusia y Ucrania no cree que habrá techo en los precios de los commodities.

Venezuela, expresó, tiene una dependencia con los fertilizantes provenientes de Rusia, puesto que la nación euroasiática produce el 20% de éstos para todo el mundo.

Manifestó que después de una pandemia tan terrible como la de la Covid-19, “esta guerra no hacía falta y eso le va a pegar es al consumidor que menos tiene”.

Artículos Relacionados