Fedeagro: Se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares para satisfacer todo el sistema agroalimentario

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez, destacó que para satisfacer todo el sistema agroalimentario se necesita invertir un mínimo de 1.500 millones de dólares y un gran porcentaje debe hacerse con financiamiento.

Detalló que para producir alimentos hay que hacer un gran esfuerzo por tener financiamiento interno y sobre todo externo para poder potenciar la producción.

Señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecta de manera directa el suministro, pues Rusia es uno de los países proveedores.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista explicó que los fertilizantes no son compras inmediatas por ende al adquirir se debe esperar un tiempo para recibirlos. En estos momentos debido al conflicto en Europa del Este, los proveedores al comprar pueden tener problemas para hacer salir el pedido o que no se efectúe la transacción.

“Es un rubro extremadamente importante y de hecho muchos de los cultivos no están recibiendo la cantidad de fertilizantes que deben recibir”

En otras informaciones, Vicente Pérez explicó que el año pasado hubo una leve mejoría en algunos rubros cómo el maíz pero no se ha llegado a los niveles de antes.

En Venezuela se llegó a sembrar 600 mil hectáreas de maíz. En el año 2020 se pasó de 150 mil hectáreas a 210 mil hectáreas en el 2021.

Pérez dijo que para iniciar el 2022 con buen pie se tiene que ver el año agrícola 2021, “si se tuvo una buena cosecha a buen precio se puede invertir un poco más en el siguiente año”.

Artículos Relacionados