Fedecámaras Bolívar: Reapertura de la frontera entre Venezuela y Brasil “traerá mayor circulación de la economía”

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, señaló que la reapertura de la frontera entre Venezuela y Brasil beneficiará no solo a la entidad, sino a todo el país.

Asimismo, indicó que permitir la movilización en la zona fronteriza con la nación carioca “traerá mayor circulación de la economía”.

Cabe destacar esta decisión permitirá a los empresarios venezolanos ofrecer bienes y servicios a los comerciantes del país vecino, sin perjudicar ni desfavorecer a la industria nacional.

Sin embargo, el Gobierno Nacional debe analizar cuáles serían los rubros que necesita Venezuela, así como hacer un seguimiento de la mercancía que entre a la nación.

Para la industria venezolana competir contra la industria brasileña es complicado y sería una competencia desleal por la condiciones de productividad que tiene Brasil con las condiciones de productividad que tiene Venezuela”, explicó.

Fedecámaras Bolívar tiene las expectativas altas de lo que será este año 2022, dado que la finalidad es recuperar la productividad del sector industrial, el trabajo y en seguir desarrollando el país, reseñó Fedecámaras Radio.

Hace poco, el Gobierno de Venezuela reabrió la frontera con Brasil, la cual estaba cerrada desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que la intención es que se normalice el hito fronterizo entre Venezuela y Brasil.

Destacó que tanto a Venezuela como a la nación carioca los une un corredor social, la autopista Troncal 10, donde se desarrollan importantes actividades industriales, culturales, turísticas.

El norte de Brasil representa un importante complejo agroindustrial, por lo que que han venido desarrollando una agenda conjunta para trabajar en los temas productivos en relación al maíz, la soya y el pollo.

Artículos Relacionados