Presidente de Fedecámaras: No estamos negados al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras siempre y cuando sea temporal

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que el país debe enmarcarse en buscar un acuerdo de vivencia política.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que hay que incluir en los acuerdos o espacios de negociación todo lo que tiene que ver con el tema laboral en el país.

Se necesita un relanzamiento de todo el tema laboral, se necesita un nuevo enfoque”, sumó. No se puede ir a un nuevo modelo económico con un entramado existencialista en vez de un entramado productivo.

Resaltó que el principal problema del país es la falta de ingreso de la familia, “todo el proceso económico destruyó la productividad del país”.

Dijo que ahora que la moneda se ha estabilizado, la falta de productividad pone en desventaja al producto nacional frente a los importados.

En Venezuela hay muchos productos terminados que están entrando libres de aranceles e IVA, hay que entender que hay que competir en igualdad de condiciones”, acotó.

– Impuesto temporal –

En cuanto a la promulgación en Gaceta Oficial de la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aseveró que esta traerá un impacto en el incremento de las cuentas fiscales y “tendrá un impacto en los precios y en las expectativas”.

“No fue una medida conversada, no estamos negados al impuesto siempre y cuando sea temporal”, puntualizó. El gremialista expresó que los empresarios espera que se ajuste la Unidad Tributaria en el país.

El IGTF traerá un cambio de paradigma: “ojalá se universalice que las personas naturales no tengan que pagar este impuesto y que se ajuste la unidad tributaria para que muchas empresas, comercios y entidades, considerados contribuyentes especiales y sujetos a retener el impuesto, las saquen de este tema tan complicado”.

Artículos Relacionados