Fedecámaras Portuguesa: Llegó el fertilizante para comenzar con el ciclo de producción de maíz en el país

Osmán Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, señaló durante el mes de marzo y la primera quincena de abril habrá “un buen porcentaje de cosechas” de frijo y ajonjolí.

Asimismo, indicó en el programa “Informe Fedecámaras”, transmitido por Fedecámaras Radio, que actualmente se cosechando estos rubros, aprovechando el período seco que comenzó el pasado mes de octubre de 2021.

“Más o menos hay un 20%, todavía hay en el campo una buena cantidad de cultivos que esperamos que la lluvia no nos entorpezca”, agregó.

Sostuvo que la mejora en el patrón tecnológico ha hecho que las prácticas ergonómicas se está aplicando busquen incrementar el rendimiento del cultivo y la calidad del producto.

“Ambos son rubros que se exportan y que precisamente tienen que cumplir con una calidad importante, de manera que año a año nosotros hemos ido mejorando precisamente eso, con el propósito de darle ese valor agregado que significa poder exportar estos productos”, explicó.

En cuanto al tema de la cosecha de maíz, acotó que ha ido superando las dificultades con los fertilizantes y las semillas.

En la última quincena de abril y a principios de mayo, inicia el ciclo de invierno, en donde se siembra el maíz amarillo y blanco.

“Nosotros empezamos en octubre y noviembre del año pasado, a negociar el fertilizante que a penas acaba de terminar de llegar”, informó.

Cabe destacar que los productores venezolanos han pedido que se abra el financiamiento que “es muy importante”, puesto que están trabajando con capital propio.

Artículos Relacionados