Presidente de Fedenaga: Teníamos programado hacer exportaciones de carne a Rusia, pero están en pausa tras el conflicto con Ucrania

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que gran parte del fertilizante, del trigo y del maíz que es importado al país, proviene de Rusia y Ucrania.

Asimismo, indicó en el programa “Entrevista Venevisión”, transmitido por Venevisión, que espera que el conflicto bélico entre esas naciones europeas cese y “podamos vivir en paz y tranquilidad”.

Informó que tenían programado hacer exportaciones de carne a Rusia, pero están en pausa tras el conflicto con Ucrania.

Cabe destacar que no ha habido desabastecimiento en los supermercados en el país, por lo que es necesario un ciudadano que tenga una vida digna y que pueda costear los precios de las carnes.

El sector agropecuario ha dejado de producir más del 50% de la carne y leche que se producía en los años 90 en el país.

Chacín manifestó que se debe inmiscuir a la banca en la dolarización para poder cambiar los billetes de dólares en bolívares, “debido a que existe un redondeo que termina afectando al consumidor”.

– EE.UU. y Venezuela –

En otro tema, dijo que espera que las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela traigan beneficios económicos para el país caribeño.

“Tenemos ofertas en Estados Unidos que son los mercados más cercanos, recordemos que todo empieza con un programación, lo que estaba programado para el tema de traer los fertilizantes es bastante difícil. También teníamos pensado hacer exportaciones en carnes para Rusia y todo esto es una programación que se retiene”, sumó.

Resaltó que hay que entrar a mercado internacionales y se necesita una programación no solo en Venezuela, lo necesitan otro países, tenemos conversaciones abiertas en Estados Unidos.

“Esperamos que podamos conseguir estas negociaciones que está haciendo el Gobierno Nacional con el gobierno norteamericano agilicen posibilidades de que todos de alguna manera podamos solucionar nuestros problemas y que cada quien vaya sacando su responsabilidad y en el caso de nosotros, es producir carne y leche”, enfatizó.

Artículos Relacionados