Fedenaga alerta invasiones, problemas de combustible y otras irregularidades en el campo venezolano

La Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) exigió a las autoridades venezolanas que se investiguen diversos hechos irregulares en distintos estados del país que están afectando la productividad del sector.

En ese sentido, el presidente del gremio, Armando Chacín, precisó en un comunicado que, por ejemplo, en el estado Zulia, de manera ilegal se ha exigido un permiso por la Zodi para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas, y “solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado, ahora para ese permiso existe intimidación, a esta fecha no podemos reparar caminos ni preparar la tierra”.

Destacó que el tractor para los productores es una herramienta de trabajo y resaltó que en la misma entidad “no hacen caso a la orden presidencial de normalizar el tema de los combustibles y habiendo combustible solo abren pocas bombas, lo que no le permite solución esto por el contrario congestiona el despacho llevando a largas colas, en el caso del diésel para nuestro sector es un tema necesario de investigación”.

En el estado Bolívar, dijo que desde hace más de un mes no se despachan los sectores productivos, puesto que “todo es desviado para la actividad minera específicamente el diésel, se dice que pagan en las minas una barra de oro por cisterna, dejando a los demás sectores en una competencia desleal, pues las vacas solo producen leche no oro”.

“En Falcón, igual los productores de Mauroa no han podido comenzar a realizar las labores culturales y no les despachan el diésel”, agregó.

Manifestó que hay en el estado Barinas “una anarquía y se contabilizan más de 40 invasiones en proceso. Lo que pone en tela de juicios la seguridad Jurídica a la hora de realizar las inversiones que desea el Gobierno Nacional, solo creando confianza para que la inversión llegué podrá ser una realidad hay que normalizar y castigar a quien perturba la producción nacional”.

Artículos Relacionados