Presidente de Fedeunep: Cada dos meses debería hacerse una revisión del salario mínimo

Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), señaló que el aumento del salario mínimo a Bs. 130 es insuficiente y más que los precios de los alimentos han incrementado.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que no solo es insuficiente el salario, en el ámbito económico “hay muchos factores que están incidiendo”.

Destacó, por ejemplo, que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que entrará en vigencia el próximo 28 de marzo, también tendrá incidencia en los venezolanos.

En todos los países del mundo en donde se establece el salario mínimo como referencia, hay unos factores que se toman en cuenta para establecer ese sueldo y uno de esos aspectos en la Canasta Básica, que incluye recreación.

“Para que el trabajador pueda acceder al menos a una recreación básica para su grupo familiar, pero nosotros no tenemos referencia ni siquiera para la alimentación porque con este aumento no es posible adquirir ni siquiera un tercio de la canasta alimentaria”, sumó.

Sostuvo que el incremento salarial debe ser sostenido en el tiempo: “hablamos de los HCM, del tema salud deteriorado desde 2014 e hicimos propuestas viables”.

Consideró que cada dos meses debería hacerse una revisión del salario mínimo. “Por lo menos que puedas moverlo bimensual, cada dos meses hacer un ajuste”, agregó.

Suárez acotó que los bonos que anteriormente eran otorgados a los trabajadores públicos, se los sumaron al nuevo salario mínimo.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com