Presidente de Feproagro Bolívar: De 4 millones de hectáreas productivas en la entidad solo el 30% están activas

El presidente de Federación de Productores Agropecuarios del estado Bolívar (Feproagro Bolívar), Noel Naar, señaló que de 4 millones de hectáreas productivas en la entidad, solo el 30% están activas.

Asimismo, indicó en el programa “Marca País”, transmitido por Fedecámaras Radio, que se está evidenciando, prácticamente, una paralización del sector a causa de la falta de combustible.

Sostuvo que están trabajando para reactivar las hectáreas que están paradas, no solo para autosustentarse, sino para aportar al país.

“Vemos como vienen algunas mercancías de otros estados agrícolas hacia el nuestro, teniendo nosotros la capacidad de poderlo hacer”, agregó.

Dijo que se han comunicado con representantes de Pdvsa para poder buscar solución al problema del combustible.

Los productores del estado Bolívar están buscando que se les sea asigando un litraje de diésel, así como también se logre que este sea distribuido por medio de los picos industriales de la entidad.

El también productor acotó que las expectativas que tienen para desarrollar el aparato productivo están basadas en reactivar el sector agroproductivo en el estado y “rescatar muchas de estas fincas que hoy mismo están a punto de desaparecer por falta de mantenimiento”.

Artículos Relacionados