Presidente de Fetraharina: Aumento del precio del trigo “causará un efecto dominó” para el comerciante y el consumidor en Venezuela

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará al país, puesto que el aumento del precio del trigo “causará un efecto dominó” para el comerciante y el consumidor.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmistido por Unión Radio, que todos los derivados del trigo tienden a subir de precio.

“Obviamente, al subir los precios los comerciantes tienen que hacer una evaluación de sus costos operacionales, cómo lo compran, materia prima y cómo salen productos terminados”, sumó.

El trigo ruso es de mala calidad, no tiene el 13% de proteína como el producto canadiense o el norteamericano y tiene muchas impurezas, no es de óptima calidad.

Dijo que a la larga se verá un incremento en los precios del producto terminado y acotó que Venezuela trae trigo desde Canadá, México y Estados Unidos.

“La producción nacional en lo que respecta a trigo y sus derivados está totalmente paralizada”, destacó al tiempo que resaltó que el mercado sigue invadido de productos importados terminados que son más baratos que producirlos en Venezuela.

Artículos Relacionados