Flor Pujol: Sería prudente esperar que pase Semana Santa para tomar alguna decisión sobre los tapabocas

Flor Pujol, viróloga y directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que hay evidencia de que el mundo está en un momento de reducción significativa decasos de la Covid-19.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que hay que estar vigilnates de los países en la que no ha entrado la variante BA.2, por ejemplo Venezuela, en donde todavía no se ha detectado.

En el país se vivió un Carnaval “con mucha flexibilización”, por lo que sería prudente esperte de 15 días a un mes “para ver cuáles serán las consecuencias en el número de casos” de la Covid-19.

Destacó que sería prudente esperar que pase Semana Santa para tomar alguna decisión de una posible flexibilización de las normas de bioseguridad, en este caso sobre el uso del tapabocas.

En Venezuela, a pesar de que están colocando la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, hay personas que no se han inmunizado.

“Hace falta explorar más qué le pasa a esas personas, porque no se sienten aludidas por la importancia de la vacunación”, sumó.

Sugirió mantener las medidas de bioseguridad, así como el uso de la mascarilla en lugares encerrados y poco ventilados, además de permanecer el corto tiempo posible.

Dijo que la variante ómicron fue una gran sorpresa y mientras “tengamos un gran porcentaje del mundo no vacunado, como África, tendremos incubadoras de nuevas variantes”.

Artículos Relacionados