Diputado Francisco Torrealba: Lo que se ancla al petro es la fórmula de cálculo al momento de realizar el incremento del salario mínimo

El diputado y segundo vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, señaló que si el petro baja, no se redulos salarios, dado que “la gente no cobra en petros”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a La 1”, transmitido por Globovisión, que las medidas económicas son las correctas porque apuntalan en el aumento progresivo del salario real.

Destacó que ningún ajuste estará por debajo de la tabla salarial y ante la situación por la que pasa el país “fue necesario implementar la política de bonificación para los trabajadores”.

No hay, cuantitativamente hablando, reducción del sueldo, actualmente no se está eliminando nada”, dijo el parlamentario.

Cabe destacar que lo que se ancla al petro es la fórmula de cálculo al momento de realizar el incremento del salario mínimo.

Comentó que fue bueno que no se haya esperado el 1 de mayo para incrementar el salario en el país.

La deficiencia, enfatizó, en el ámbito social y de salud “serán corregidas en la medida que se vayan incrementando los salarios“.

Artículos Relacionados