José Antonio Gil Yepes: Ingresos de Pdvsa aumentaron 51% en los primeros dos meses de 2022

marzo 22, 2022
Dólares - Divisas - Moneda extranjera
Crédito: Pixabay

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, señaló que Venezuela podría tener un crecimiento de 10% si se abre la exportación de petróleo a Estados Unidos.

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que hay dos rutas para aprovechar el dinero que podría entrar al país por el tema petrolero.

"El dinero se puede malbaratar si lo van a usar para subsidios y sobrevaluar el bolívar como lo están haciendo y el dinero se puede utilizar muy bien, si se invierte para recuperar la electricidad que incide en todo lo demás", sumó.

Informó que Bancoex está buscando a las empresas "para prestarles dinero blando, barato, en divisas para que exporten".

- Ingresos petroleros aumentarons -

En otro tema, comentó que los ingresos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) aumentaron 51% en los primero dos meses de 2022.

A su juicio, ese extra tiene dos destinos: el negativo, seguir sobrevaluando el bolívar y repartir subsidios. El positivo, recuperar electricidad, agua e infraestructura y promover diversificación de exportaciones privadas.

No obstante, precisó que viene la segunda ronda de negociaciones entre empresas norteamericanas petroleras y el Gobierno venezolano, en donde 11 empresas estarán en el proceso.

Dólares - Divisas - Moneda extranjera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram