Gilbert Houngbo fue electo como nuevo director general de la OIT

marzo 25, 2022
Gilbert Houngbo - Director General de la OIT
Crédito: @AlejandraORF

El togolés Gilbert Houngbo fue electo director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sustituyendo al británico Guy Ryder.

En ese sentido, es el primer africano que alcanza esa importante posición y es actualmente presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El mandato del nuevo director General comenzará el 1 de octubre de 2022. Por su parte, Guy Ryder presidió la organización desde el año 2012.

Cinco personas optaron al puesto de director general de la OIT:

  • Kang Kyung-wha (República de Corea): fue Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Directora General Adjunta de Organizaciones Internacionales de Corea y Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los Derechos Humanos.
  • Mthunzi Mdwaba (Sudáfrica): fue Vicepresidente de los Empleadores del Consejo de Administración de la OIT y Vicepresidente ante la OIT, Organización Internacional de Empleadores.
  • Muriel Pénicaud (Francia): actualmente embajadora y representante permanente de Francia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y exministra de Trabajo de Francia.
  • Greg Vines (Australia): actualmente Director General Adjunto de la OIT, responsable de Gestión y Reforma, y anteriormente Ministro (Trabajo) de la Misión Permanente de Australia ante la ONU en Ginebra y Presidente del Consejo de Administración de la OIT.

El miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, precisó a través de su cuenta en la red social Twitter que le tocará a Houngbo la continuidad de la queja de Fedecámaras "por violaciones del Gobierno venezolano a los convenios suscritos".

Gilbert Houngbo - Director General de la OIT
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram