Humberto Figuera: Las líneas aéreas deberían decidir cuántas operaciones pueden hacer desde y hacia Venezuela

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que Venezuela debería volver a activar la aviación internacional.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que hay que ponerse a la par con el resto de los países. “Ya hemos aprendido a vivir con el ómicon, con la Covid y cualquiera de sus cepas“, sumó.

Sostuvo que las condiciones están dadas para que podamos abrirnos al mundo nuevamente, “porque la Covid no se va a terminar hoy”.

Es necesario reactivar totalmente la aviación nacional e internacional, con la apertura de los vuelos hacia Colombia y Brasil, por ejemplo.

Las líneas aéreas deberían decidir cuántas operaciones pueden hacer desde y hacia Venezuela de acuerdo a su capacidad de poder movilizar a los pasajeros: “eso es lo que necesitamos nosotros, que vengan muchas líneas aéreas en un mismo destino”.

Manifestó que mientras más aerolíneas haya, habrá más beneficios para los pasajeros en cuanto a las ofertas y precios.

Hace poco, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la línea aérea Air Europa realizar vuelos entre Venezuela y España.

El presidente de la institución, Juan Teixeira Díaz, sostuvo un encuentro con los representantes de la aerolínea con la finalidad de establecer alianzas que permitirán continuar fortaleciendo el espacio aéreo venezolano.

En ese sentido, informó que Air Europa contará con una frecuencia semanal de vuelos entre Caracas y Madrid, la cual permitirá crear “una mayor y mejor conectividad entre Venezuela y España”.

Artículos Relacionados