La inflación en EE.UU. fue de 7,9% interanual en febrero de 2022, la mayor subida desde 1982

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. publicó este jueves que el índice de Precios al Consumidor para todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 0,8 por ciento en febrero sobre una base desestacionalizada después de subir un 0,6 por ciento en enero.

En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 7,9 por ciento antes del ajuste estacional.

Los aumentos en los índices de gasolina, vivienda y alimentos fueron los mayores contribuyentes al aumento desestacionalizado de todas las partidas.

El índice de gasolina aumentó un 6,6 por ciento en febrero y representó casi un tercio de todos los artículos aumento mensual; otros índices de componentes energéticos fueron mixtos. El índice alimentario subió 1,0 por ciento ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó 1,4 por ciento; los dos eran los mas grandes aumentos mensuales desde abril de 2020.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,5 por ciento en febrero tras un aumento del 0,6 por ciento el mes anterior. El índice de vivienda fue por mucho el factor más importante en el aumento, con un amplio conjunto de índices también contribuyentes, incluidos los de recreación, enseres domésticos y operaciones, seguro de vehículos motorizados, cuidado personal y tarifas aéreas.

La oficina de estadísticas laborales de EE.UU. indicó que el aumento de 12 meses ha ido en constante aumento y ahora es el mayor desde el período que finalizó en enero de 1982. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 6,4 por ciento, el mayor cambio de 12 meses desde el período que finalizó en agosto de 1982. El índice de energía aumentó un 25,6 por ciento durante el último año, y el índice de alimentos aumentó 7,9 por ciento, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en julio de 1981.

Artículos Relacionados