José Guerra tras cumplirse un mes del conflicto entre Rusia y Ucrania: "La economía rusa está destruida"

marzo 24, 2022
José Guerra - Economista
Crédito: Archivo

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló tras cumplirse un mes del conflicto entre Ruisa y Ucrania que la ofensiva rusa se ha encontrado una resistencia no esperada.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que Rusia ha perdido más de 10.000 hombres y apenas controla una ciudad pequeña.

El país euroasiático "ha cometido crímenes de guerra", por lo que en su desespero está bombardeando objetivos civiles.

"Putin está aislado internacionalmente, la economía rusa está destruida y el mundo occidental más unido que nunca", resaltó.

Manifestó que el rearme de Europa "será inevitable" y posiblemente Japón y Corea del Sur "hagan armas atómicas".

- Producción de crudo en Venezuela -

En otro tema, el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN) de 2015 dijo que no es posible que Venezuela incremente la producción de petróleo a 2.000.000 de barriles diarios en este año.

"Actualmente, Venezuela produce 700.000 barriles diarios. Alcanzar esa meta implica aumentar 1.300.000 barriles adicionales o un 170% de incremento. Imposible", enfatizó.

Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela elevará su producción petrolera a 2.000.000 de barriles diarios en 2022.

José Guerra - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram