José Guerra: Para 2022, si se mantiene la prohibición de compra de petróleo y con los precios actuales, Rusia dejaría de percibir US$ 28.000 millones

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que para 2022, si se mantiene la prohibición de Estados Unidos de comprarle petróleo a Rusia y con los precios actuales, la nación europea dejaría de percibir US$28.000 millones.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que con la decisión del presidente Joe Biden de prohibir las importaciones de petróleo de Rusia más el plan de la Unión Europea e Inglaterra de reducir aceleradamente la compra de petróleo y gas de Rusia, el superávit comercial de ese país se va reducir sustancialmente y con ello su economía.

La prohibición de las importaciones de petróleo desde Rusia hacia Estados Unidos representa 670.000 barriles diarios (8%) del consumo, por lo que esa cantidad la puede cubrir sin problemas con mayor producción interna e importaciones de Canadá, México y Arabia Saudita.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de todas las importaciones de petróleo y gas rusos, por la invasión a Ucrania.

La prohibición del petróleo y el gas rusos cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso y en el país. Los estadounidenses se han manifestado para apoyar al pueblo de Ucrania y han dejado claro que no formaremos parte de la subvención de la guerra de Putin”, dijo a través de su discurso.

Asimismo, señaló que esta decisión también repercutirá en la economía americana, sin embargo, aseguró que “daré todos los pasos que podamos para minimizar el aumento de precios”.

En este sentido, Biden anunció que hay una liberación colectiva de 60 millones de barriles de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo, la mitad de Estados Unidos.

Artículos Relacionados