Julio Castro: Lo más probable es que en los próximos meses tengamos nuevos picos de contagio en diferentes partes del mundo

El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló a dos años de la pandemia del Coronavirus que lo primero que hay que aprender es el manejo de la incertidumbre y de operar la realidad en función de lo que se sabe en este momento.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que era difícil prever hace 2 años que 30% de las personas del mundo no iban a querer vacunarse.

Estimó que lo más probable es que en los próximos meses haya nuevos picos de contagio en diferentes partes del mundo.

“Nuestro deber es poner una señal de precaución y seguir cuidándonos con la seguridad de que probablemente tenemos que ir a restricciones”, sumó.

El especialista manifestó que ha habido un avance en cuanto a los medicamentos que se utilizan para la Covid-19: “hemos descartado los que no funcionan y tenemos otros que sí”.

Cabe destacar que prosiblemente en los próximos meses haya nuevos avances con nuevos esquemas de vacunas o esquemas de medicamentos más efectivos que hay en este momento.

Destacó que no hay ningún medicamento, hasta el momento, que prevenga la infección de la Covid-19 y probablemente se vean cosas nuevas que ayuden contra el virus.

Artículos Relacionados