Leonardo Vera: No incrementar el salario y la pensión “es parte del ajuste fiscal que se ha ideado junto con la supresión del mercado de crédito”

El economista y profesor universitario, Leonardo Vera, señaló que existe un desastre del manejo del nuevo cono monetario venezolano con el viejo, tras cumplirse 5 meses de su implementación.

“A cinco meses de la última reconversión monetaria todavía navegamos con éste desastre”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro tema, precisó que desde mayo de 2021, el salario mínimo y las pensiones no aumentan, en un contexto inflacionario que “sigue siendo atroz”.

A su juicio, es parte del ajuste fiscal que se ha ideado junto con la supresión del mercado de crédito, para atacar la inflación. “Es diseño, no es casual”, agregó.

Recientemente, el especialista acotó que Venezuela ha estado inmersa en una crisis económica prolongada, en donde las personas se han tenido que enfocar en la supervivencia más que en la cooperación.

Eso es un elemento que no nos permite fortalecer vínculos, lazos con las personas más cercas de nosotros y ese es un aspecto que sin duda alguna incide.

Cabe destacar que la nación, a su criterio, ha sido sometida en los últimos años a un “proceso de fragmentación y polarización de manera fuerte”.

Explicó, además, que hay 3 niveles de confianza que fueron afectados en Venezuela: “la confianza entre empresas, entre ciudadanos, entre ciudadanos y Estado”.

“Cuando una empresa está tratando de establecer relaciones, un empresario con otro empresario y siente que ese empresario pertenece a una parcialidad donde no hay intereses comunes, eso dificulta las relaciones entre empresas”, comentó.

Artículos Relacionados