Luigi Pisella: Hay muchas empresas que han sido entregadas a sus dueños, pero varias están tan deterioradas que necesitan financiamiento

marzo 22, 2022
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que están reportando fallas eléctricas en prácticamente todas las regiones de Venezuela.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en el estado Zulia la falla eléctrica "de nuevo es caótica" y las industrias que no pueden producir su propia electricidad, por lo que "son las más afectadas por esta nueva crisis eléctrica".

Destacó que son efectivos en la producción, pero en ocasiones no producen más porque no hay consumo. "Estamos produciendo solo 27% de nuestra capacidad instalada, sin embargo mantenemos al personal", sumó.

"Tenemos unas industrias más pequeñas que no pueden generar su propia electricidad, ellos serán los más afectados por estos cortes eléctricos", recalcó.

Los empresarios esperan que las autoridades controlen "el contrabando" en el país, así como también que los productos importados paguen impuesto tal cual lo hacen las industrias nacionales.

Consideró que se debe pasar de la etapa de ser escuchados por el Ejecutivo Nacional "a que nos paren".

- Entrega de empresas -

El gremialista manifestó hay muchas empresas que han sido entregadas a sus dueños originales, pero varias están tan deterioradas que necesitan financiamiento.

"Lo mas importante en el tema de las expropiaciones es que más nunca vuelvan a ocurrir y para eso de debe crear un marco legal", exigió.

Precisó que cada vez que se reúnen con el Ejecutivo, hay menos diferencias, sin embargo, lo que falta es lograr que se materialicen las cosas, "pero ellos tienen sus radicales que impiden avanzar".

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram