Luigi Pisella: La Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras se transforma “en una bola de nieve a lo largo de toda la cadena productiva”

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es dañina y perjudicial para el precio y la inflación.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que esta normativa incidirá en los costos de producción generando una “inmensa bola de nieve”.

“Es dañina para el precio y la inflación, porque ella arranca con una métrica sobre la materia prima del 3%, que se transforma en una bola de nieve a lo largo de toda la cadena productiva”, precisó.

Destacó que el producto importado no tiene ese eslabón de producción, por lo que el 3% del impuesto se verá en la parte de la comercialización.

Esto va en detrimento de la industria nacional y vamos a leer con detenimiento la ley a ver si los planteamientos que hicimos están reflejados”, sumó.

La intención del sector privado es seguir trabajando y generar más empleo, así como recuperar el poder adquisitivo a pesar de “estas leyes impositivas”.

Dijo que los impuestos son sanos cuando se dan por la actividad económica, “pero es perjudicial cuando tenemos unas empresas operando en promedio un 27% de su capacidad instalada y lo que haces para cubrir tus gastos es que nos suben las tasas”.

Artículos Relacionados