Diputado Luis Eduardo Martínez: Se pudiese estar hablando de la entrega de 50 empresas a sus dueños

marzo 22, 2022
Luis Eduardo Martínez
Crédito: Luis Eduardo Martínez

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, señaló que recibieron un listado de empresas cuyos propietarios están interesados en volver a operarlas.

Asimismo, indicó en el programa "El Toque De Diana", transmitido por La Romática 88.9 FM, que se pudiese estar hablando de la entrega de una cincuentena de empresas, "pero eso no quiere decir que la semana que viene las 50 serán devueltas".

Destacó que es un promotor entusiasta desde que se produjo un viraje en las políticas económicas, dado que la clave está en la apertura de la empresa privada.

"La clave está en las garantías y confianza que se genere", sumó al tiempo que resaltó que hay cambios notorios, pero otros pasos se deberían permitir en esa apertura.

En el diálogo que se está impulsando nuevamente, la empresa privada tendrá un papel activo al igual que los trabajadores.

En cuanto a la entrega del Sambil La Candelaria, dijo que fue "una buena señal" y acotó que los Cohen son testigos de que no ha habido condicionamiento.

"En caso de los fundos, no hay ninguno, no creo que ningún empresario va a aceptar que se le condicione", enfatizó el parlamentario.

Explicó que en el caso del Sambil La Candelaria nunca hubo un decreto de expropiación y en los fundos agropecuarios "es tan sencillo como que las autoridades desalojen a los ocupantes".

Luis Eduardo Martínez
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram