Luis Oliveros insiste en que la Ley Orgánica de Hidrocarburos “debe ser actualizada a las nuevas realidades del mercado energético y del país”

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, señaló que ante las oportunidades que se le están presentando a la industria petrolera venezolana, se necesitan cambios urgentes en el marco legal.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red socuial Twitter que la Ley Orgánica de Hidrocarburos “debe ser actualizada a las nuevas realidades del mercado energético y del país”.

Ante ello, precisó que debe “ocurrir pronto” y acotó que de seguir la situación como va, habrá que “cambiar algunas proyecciones económicas para Venezuela”.

Recientemente, dijo que uno de los problemas que hay con las finanzas públicas en Venezuela “es que no hay transparencia”, dado que no hay información de la estatal Pdvsa sobre a quién le vende el petróleo y cuánto recibe.

En cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, Oliveros destacó que uno de los sistemas financieros que utilizaba Venezuela para hacer y recibir recursos era el ruso.

Venezuela y Rusia han tenido relaciones desde la llegada de Chávez, por lo que esa nación europea no invierte en el país caribeño.

“Más allá del apoyo, lo que hay es ayuda en ciertas cosas, no es que Venezuela dependa de Rusia”, apuntó el especialista.

Cabe destacar que la relación de Venezuela y Rusia es más de amistad, por lo que no hay nexos económicos fuertes ni dependencia para ejecutar proyectos.

Artículos Relacionados