Economista Luis Oliveros: No hay nexos económicos fuertes ni dependencia entre Venezuela y Rusia para ejecutar proyectos

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que uno de los problemas que hay con las finanzas públicas en Venezuela “es que no hay transparencia”, dado que no hay información de la estatal Pdvsa sobre a quién le vende el petróleo y cuánto recibe.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania que uno de los sistemas financieros que utilizaba Venezuela para hacer y recibir recursos era el ruso.

Precisó que Venezuela y Rusia han tenido relaciones desde la llegada de Chávez y aseguró que esa nación europea no invierte en Venezuela.

“Más allá del apoyo, lo que hay es ayuda en ciertas cosas, no es que Venezuela dependa de Rusia”, destacó el especialista.

Cabe destacar que la relación de Venezuela y Rusia es más de amistad, por lo que no hay nexos económicos fuertes ni dependencia para ejecutar proyectos.

Manifestó que el aumento en el precio del petróleo debe que tener un impacto positivo en la economía de Venezuela, pero el petróleo venezolano en estos momentos “tiene baja calidad”.

“El apoyo de Maduro a Putin es algo que debe preocupar, no hay necesidad de buscarse más enemigos, las repercusiones pueden ocasionar una escalada en las sanciones”, enfatizó.

– Sigue subiendo el precio del petróleo –

En una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, dijo que como consecuencia del conflicto en Ucrania, ha seguido subiendo el precio del petróleo.

A su criterio, el Gobierno entendió que el equilibrio fiscal “es algo saludable”, por lo que regalar “la gasolina es nocivo para la economía de un país”.

“Aquí hay un pragmatismo ecuatoriano. La caja está mejorando pero las cosas tienen que seguir cambiando”, destacó.

En cuanto a la supuesta información en que más de 100 estaciones de servicio se sumaron a cobrar la gasolina a precio internacional, Oliveros puntualizó que sabe que mucha gente no podrá pagar gasolina a un precio internacional, pero la economía de un país no puede financiar esto.

Artículos Relacionados