Luis Oliveros: Anclaron el salario al petro pero no está claro cuál es el valor de esta criptomoneda

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, señaló que el salario mínimo solo sirve como referencia para los pensionados, jubilados y para una parte de la administración pública.

Asimismo, indicó en el programa “Shirley Radio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que el Gobierno debería hacer un esfuerzo por mejorar esos salarios, dado que los ciudadanos recursos para “sobrevivir a esta situación económica”.

Cabe destacar que el Gobierno está enterado de lo que está pasando en la economía, así como también el empleado privado “está ganado mucho más que el público”.

Dijo que ser empleado público en Venezuela “es un desafío porque la remuneración no es suficiente” y al Gobierno le hace falta más producción para poder incrementar mucho más los salarios.

En este momento no hubo un impacto sobre el salario del sector privado, porque la empresa privada desde hace mucho tiempo tomó la iniciativa de pagar mejores sueldos.

Igualmente, el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro va dirigido al sector público, “pero no es suficiente para cubrir la Canasta Básica, por ejemplo”.

“Este anuncio está incompleto, se anunció pero no se dijo a partir de qué fecha se comenzará a pagar. Anclaron el salario al petro pero no está claro cuál es el valor del petro”, destacó.

El especialista afirmó que la inflación sigue siendo un problema importante en el país, “pero lo principal es buscar formas de crecer”.

Es importante saber que para que la economía nacional crezca, necesita salir de las sanciones y producir.

“El proceso de desdolarización es complicado porque tienes una población que no quiere regresar a su moneda nacional”, enfatizó al tiempo que aseguró que no están dadas las condiciones para volver al bolívar “porque el dólar te da tranquilidad, nadie está tranquilo con bolívares”.

– Salario anclado al petro –

El presidente Nicolás Maduro aprobó que el salario mínimo sea de medio petro, así como salarizar los bonos que reciben los trabajadores del sector público por el Sistema Patria.

“Vamos a salarizar los bonos, si ustedes quieren que el salario mínimo pase de medio petro, aprobado”, dijo durante el II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”.

Hay una propuesta para ubicar el cesta ticket en 45 bolívares: “me parece que para comenzar está bien”.

Cabe destacar que esta decisión del incremento salarial también alcanza a los pensionados y jubilados del país.

Se realizarán nuevos contratos colectivos adaptados a las necesidades de los trabajadores de Venezuela, dado que buscan recuperar el sueldo y de todas las tablas salariales.

Artículos Relacionados