Luis Vicente León: Colombia necesitaría muchos años para poder equilibrar el mercado estadounidense con la exportación de petróleo

marzo 23, 2022
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL
Crédito: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que cualquier proceso de negociación es positivo, dado que en el país en un proceso de diálogo que no incluya a Estados Unidos no es nada.

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que el interés del Gobierno norteamericano es proteger a su población, que está sometida actualmente a una presión brutal por el incremento del precio del combustible.

Sostuvo que Colombia necesitaría muchos años para poder equilibrar el mercado estadounidense con la exportación de petróleo.

No obstante, Colombia no tiene los mismos niveles de producción de crudo a los que puede llegar Venezuela.

"¿Tú sabes la capacidad que puede tener Colombia en comparación a la capacidad que puede tener Venezuela si le das licencias para operar a la empresa privada en Venezuela? Es ridícula la comparación", recalcó.

- La propuesta de Iván Duque -

Hace poco, el presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció a su par estadounidense, Joe Biden, petróleo para estabilizar los precios energéticos.

"Colombia hoy es un país que tiene más capacidad de suministrar hidrocarburos de lo que tiene Venezuela", acotó el mandatario neogranadino en esa oportunidad.

Afirmó, además, que la nación vecina contribuirá en aumentar su mercado en Estados Unidos en la medida en que la nación norteamericana "lo requiera y en la medida de nuestras capacidades".

Luis Vicente León - Datanalisis - LVL
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram