Luis Vicente León: Si no flexibilizan las sanciones a Venezuela, el petróleo ruso competirá en el mismo mercado que el crudo venezolano

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que algunos creen que el único interesado en resolver el tema petrolero es Estados Unidos y el presidente Nicolás Maduro “está en posición dominante”.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que se olvidan de un detalle: “¿dónde creen que irá a parar el petroleo ruso sancionado?”, a lo que respondió que competirá, con ventaja, en el mismo mercado que Venezuela “si no flexibilizan las sanciones” a la nación caribeña.

No cree que al Gobierno de Maduro no se le haya pasado “por la cabeza el hecho de que en estas circunstancias le será mucho más difícil colocar su petróleo en China compitiendo con el crudo ruso”, que tiene una industria mucho mejor dotada y un mejor producto.

Sostuvo que el tema de la “fidelidad” con las naciones aliadas no debería ser un problema, puesto que cuando el petróleo venezolano fue sancionado, las refinerías del Golfo de México lo cambiaron por petróleo ruso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció recientemente la prohibición de todas las importaciones de petróleo y gas rusos, por la invasión a Ucrania.

La prohibición del petróleo y el gas rusos cuenta con un fuerte apoyo bipartidista en el Congreso y en el país. Los estadounidenses se han manifestado para apoyar al pueblo de Ucrania y han dejado claro que no formaremos parte de la subvención de la guerra de Putin”, dijo a través de su discurso.

Precisó que esta decisión también repercutirá en la economía americana, sin embargo, aseguró que “daré todos los pasos que podamos para minimizar el aumento de precios”.

En este sentido, Biden anunció que hay una liberación colectiva de 60 millones de barriles de petróleo de las Reservas Estratégicas de Petróleo, la mitad de Estados Unidos.

Artículos Relacionados