Maduro aprueba que el salario mínimo sea de medio petro y se salarice los bonos

El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves que el salario mínimo sea de medio petro, así como salarizar los bonos que reciben los trabajadores del sector público por el Sistema Patria.

“Vamos a salarizar los bonos, si ustedes quieren que el salario mínimo pase de medio petro, aprobado”, dijo durante el II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”.

Asimismo, indicó que hay una propuesta para ubicar el cesta ticket en 45 bolívares: “me parece que para comenzar está bien”.

Cabe destacar que esta decisión del incremento salarial también alcanza a los pensionados y jubilados del país.

Dijo que se realizarán nuevos contratos colectivos adaptados a las necesidades de los trabajadores de Venezuela, dado que buscan recuperar el sueldo y de todas las tablas salariales.

“Vamos a la recuperación salarial, de todas las tablas salariales controlando la inflación, el tipo de cambio, que no se dispare, manejando las cosas y ha llegado el momento”, destacó.

Sostuvo que con la producción nacional se segrán uiavanzando, por lo que “más temprano que tarde tendremos el salario de un petro”.

Según la página web del Banco de Venezuela, este jueves el petro se cotizó a Bs. 252,64, lo que significa que el salario mínimo sería de Bs. 126,32.

– Banco de los trabajadores –

Maduro pidió al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que en 72 horas le dé propuestas para fundar el Bnco de los Trabajadores Digital.

En ese sentido, El Aissami adelantó que existe una propuesta de ir a la protección de los fondos de los trabajadores y de los pensionados por medio de la acumulación de aportes y pagos en criptomonedas.

Artículos Relacionados