Maduro pidió sustituir progresivamente la importación de arroz blanco e incrementar la producción nacional en otros rubros

marzo 24, 2022

El presidente Nicolás Maduro pidió que se sustituya progresivamente la importación de arroz blanco y se incremente la producción nacional en otros rubros.

Asimismo, indicó en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022 que este es el camino para producir todo el alimento en Venezuela.

Destacó que con esfuerzo y trabajo, Venezuela "comenzó a levantarse", dado que ha tomado "el camino del crecimiento de la economía real, la que genera bienes, servicios, justicia, igualdad".

Entre los retos que estableció el Primer Mandatario están: autoabastecerse con producción nacional y convertir al país en un exportador de alimentos para el mundo.

A su juicio, la situación que pasa Venezuela aceleró el proceso de superación de la economía rentista petrolera e hizo que comenzara a surgir una nueva economía diversificada, "de ciclos virtuosos para producir alimentos, bienes, servicios, energía".

No obstante, exhortó a los emprendedores a producir pastas de arroz y maíz para cambiar el patrón de consumo y comenzar "a romper la dependencia de un producto que cada vez es más caro".

- Está garantizado el trigo -

En otro tema, Maduro afirmó que está garantizado el trigo necesario para la producción de alimentos y sus derivados para el consumo nacional.

Dijo que el estado Monagas debe convertirse en una potencia agrícola para producir carne, leche, huevo, soya, maíz y arroz.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram