Omar Bautista: Alrededor de 1.400.000 vehículos existentes en el país son importados

marzo 23, 2022
Carros - Vehículos
Crédito: Archivo

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que en Venezuela durante el año 2021, solo se ensamblaron 8 camiones.

Asimismo, indicó que en lo que va de este año, aún no se han ensablado vehículos y alrededor de 1.400.000 carros existentes en el país son importados.

"Actualmente, la venta de vehículos nuevos son totalmente importados y cero nacionales, lo que quiere decir que la cantidad de proporción de vehículos importados va creciendo en el parque automotor venezolano", dijo.

Precisó que es necesario que haya créditos bancarios para que el sector pueda crecer: "la despenalización del dólar ha contribuido a sincerar los costos".

Sin embargo, la oportunidad para el sector automotor venezolano está en otros factores como lo son la eliminación del decreto de exoneración de impuestos y pago del IVA a los repuestos importados, y a los vehículos que pueden producir en el país.

En el mejor momento de la industria automotriz en el país, se generaron 30.000 empleos directos pero actualmente son 4.000 los que trabajadores que integran el sector, reseñó Unión Radio.

Carros - Vehículos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram