OMS: La subvariante BA.2 de Ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que tras varias semanas de bajos aumentos, los casos de COVID-19 vuelven a subir un 8% globalmente y eso supone un problema mayor para la organización.

“Estos aumentos se están produciendo a pesar de que en algunos países se hacen menos test, lo que significa que los casos que vemos son la punta del iceberg”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director de la Organización.

“Sabemos que cuando aumentan los casos, también lo hacen las muertes. Es de esperar que haya brotes y subidas de casos locales, sobre todo en áreas donde se hayan retirado las medidas de prevención”.

De acuerdo a lo reseñado por la Agencia de Noticias ONU, las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos.

El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental. En América, los casos descendieron un 19%, pero la Organización Panamericana de la Salud advierte que la “transmisión no está controlada” y que las subidas en otras partes del mundo sirven de advertencia para la región.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS, Maria dijo la subvariante BA.2 de ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora. La epidemióloga explicó que a esto se une una gran cantidad de desinformación y abajas tasas de vacunación en muchos países.

Artículos Relacionados